Los sueños de la eternidad

Sinopsis Breve:

LOS SUEÑOS DE LA ETERNIDAD, EN EL TIEMPO...

Con los siglos los seres humanos fuimos acumulando sueños y pesadillas. Ignoro si la eternidad es un anhelado sueño o una infausta pesadilla, pero volver a recorrer el camino que nos llevó a concebirla, quizás nos ayude a ver un poco más claro en esta nebulosa.
Desprender la idea de eternidad de la Teología cristiana es virtualmente imposible: nació con ella. Es sabido que entre los judíos no existe la superstición de una vida eterna.


Jahveh nunca prometió la eternidad a los hijos del duro desierto. Siendo una invención cristiana, esa eternidad nos señala los fundamentos sobre los que asienta la cristiandad, que están hechos de la misma piedra que sostiene la civilización occidental.


En esta parte (UNO) de esta obra nos aguardan los primeros concilios ecuménicos. Quizás, también, nos aguarde la fe que he perdido pero me consta que otros han sabido mantener.


He tratado de sobrevivir por medio del humor a las peores tormentas que amenazan la vida, que es un bien siempre acechado por el mal. No olvidé esa compañía del humor al iniciar esta travesía. No sé si este recorrido les será de utilidad, pero sé que el humor nos unirá un poco más cada día.
Para que ese humor no despertara sospechas, como siempre, me río de mí mismo. Sobran datos en mi malograda persona para hacerse un festín, quiero anticiparme a los demás en eso.


Ojalá todos y todas podamos ser un poco más felices el día de mañana. Y el mes que viene, si el salario alcanza.
Esto es una pequeña colección, éste es el ejemplar 1 de 3 (UNO) 


Gracias.

Autor/es:

Alejandro Bovino Maciel

Año de Lanzamiento:

2017

CONTACTAME

  

Copyright 2017 © www.alejandrobovino.com Design by Honesta