El rey prófugo, de Portugal.

Sinopsis Breve:

Noviembre de 1807.

Las tropas napoleónicas al mando de general Andoche Junot invaden primero España y luego se dirigen a Portugal.

La Reina María I° de Portugal  y su hijo, el regente Juan VI° deciden embarcar a la Familia Real, príncipes, ministros, academias, ejército y demás instituciones ofiales a bordo de una flota británica que los conduce a la colonia del Brasil, huyendo de la invasión napoleónica.

La novela cuenta este cruce fantástico de un gobierno a través del Atlántico. En medio de la travesía, la Reina María enloquece, el Regente asume el gobierno mientras intenta expurgar la historia de Portugal de todos los documentos que delatan las fechorías de los antepasados, los dinastas de las casas de Borgoña, Avis y Braganzas. Un monje ciego venido de Anatolia, lo secunda.

Los académicos discuten en la bodega de la nave real qué puesto ocupa la Historia entre las ciencias. Una sibila profetiza en la última bodega de la nave maestra.

Se discute sobre los iluministas, cuyos libelos circulan de nave en nave.

Voltaire, Rousseau, Diderot, Adam Smith, David Ricardo siembran nuevas ideas en la corte.

En una de las fragatas cunde una epidemia de ninfomanía entre las cortesanas. Pescan una sirena en ultramar, el anatomista y el rey Juan acuden a ver el prodigio pero los espera una autopsia.

Hallan una isla que no figura en ninguna cartografía en medio del océano donde vive un ermitaño que duerme en una cueva, con un león.

Se hacen los preparativos para el estreno de una ópera escrita por Marcos Portugal que describe el viaje de un rey por el mar huyendo de sus enemigos. La ópera también se llama "El rey prófugo"

Un escritor argentino persigue al rey Juan con cartas desde una mazmorra, donde fue apresado.

Todo el viaje parece una locura, tal vez la delirante interpretación de la Reina madre. 

Autor/es:

Alejandro Bovino Maciel

Año de Lanzamiento:

2017

CONTACTAME

  

Copyright 2017 © www.alejandrobovino.com Design by Honesta